Como intermediario de datos, Dato Capital recopila información de registros públicos relacionados con directivos de empresas y muestra perfiles de personas en su sitio web. Estos datos se refieren únicamente a la actividad empresarial de las personas mostradas.
En general no actualizamos, modificamos o borramos perfiles de directivos a no ser que sean eliminados en la fuente. Nuestra recopilación de datos consiste en información oficial, una realidad legal que no puede ser alterada. De todas formas, como nuestra base de datos contiene varios millones de perfiles, incluso aunque hacemos todo lo posible para entregar la información más precisa posible, en ocasiones existen fallos que desconocemos, y podemos corregirlos cuando se solicite.
Tenemos varios gobiernos entre nuestros clientes que confían en nuestra integridad y transparencia cuando investigan a individuos por muchos motivos diferentes. Podemos tener la obligación legal de revelar el histórico del posible borrado manual de un perfil de un directivo, por lo que necesitaremos la documentación y justificación pertinentes para considerar su petición.
Actuamos con interés legítimo de acuerdo al artículo 6.1 del RGPD porque nuestros clientes utilizan nuestros servicios para prevenir el blanqueo de capitales, fraude y financiación del terrismo.
De acuerdo con la Directiva 2015/849 del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la prevención de la utilización del sistema financiero para el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo, el borrado manual de información de nuestra base de datos es un factor de alto riesgo de acuerdo con el Anexo III (2)(b): productos o transacciones que favorecen el anonimato
Podemos notificar a entidades gubernamentales (incluyendo autoridades tributarias) de los registros borrados manualmente si se nos solicita. Podemos hacer referencia al solicitante y las razones del borrado en esos casos.
No somos responsables de empresas con domicilio social en la casa del directivo. No recomendamos esta práctica y no es aceptado como un posible argumento para salir de nuestra base de datos. El domicilio social de una empresa prevalece sobre el personal y no podemos ocultar empresas o directivos por esta razón.
En su petición para ser excluido voluntariamente de Dato Capital incluya las palabras "opt out" en el asunto de su mensaje. Por favor no mencione los conceptos "datos personales" o "privacidad", ya que nosotros solo trabajamos con información corporativa y tener un cargo directivo (actual o pasado) no es un dato personal. No respondemos a amenazas legales. La documentación y prueba de identidad pueden ser adjuntadas al mensaje en formatos PDF, JPG, PNG o TIFF
Envíen sus peticiones de exclusión voluntaria a info@datocapital.com. No ofrecemos garantías de respuesta ni plazos.
No eliminamos perfiles de empresas porque esta información no está afectada por el RGPD